miércoles, diciembre 30, 2009

Rolas radicales 40/n

Pues lo prometido es deuda. Esta es la entrada número cuarenta y es la última que les traigo.

Tal y como lo hice con las entradas 10 y 30, en esta entrega les traigo puras rolas que a mi me encantan. Todas son muy buenas.

Rompamos un poco el protocolo. Hora de dejar las reglas atrás.

Empecemos con un remix del gran James Holden y que aparece en el disco de la GU mezclado por Darren Emerson en Uruguay. Quién apoya la idea de bailar desnudos?


El segundo track es una obra maestra del trance que Astral Projection liberó en febrero de 1997. Qué esperas? súbele a todo lo que da tu pc, mp3, ipod, celular, minicomponente, estéreo o lo que sea donde la escuches :D


La rola que a continuación les presento me costó un vohue y la mitad del otro conseguirla. En la entrada número dos les dejé la versión Radio Edit, pero la verdad no me gusta mucho esa porque se me hace muy dancera. En cambio esta si es muy recomendable. Esta rola habla de una separación, los recuerdos... lo ordinario que se vuelve el mundo en esa etapa. A quién no le ha pasado? El track es de Aurora y las vocales de Naimee Coleman.


Estoy seguro que más de uno confirma lo que dice continuamente esta rola. Por ejemplo estoy seguro que mi amigo Abraham coincide con que la música no sólo salvó sino alegró su vida. Para mi significa lo mismo. Lo que más disfruto hacer ya sea cuando voy viajando, cuando estoy descansando, cuando leo un buen libro, cuando voy a dormir y cuando es hora de bailar... es escuchar música, no importa que sea o no electrónica, sino buena música. Y cuál es la buena música? Simplemente es la que te hace disfrutar, bailar, reir, llorar, reflexionar... que te hace sentir distintas emociones. Para mi eso es. No hay que buscarle más. El autor Cevin Fisher. El remix corre a cargo de Pete Heller.


La siguiente rola es de Filter.  El remix corre a cargo de Hybrid. Si no conocen la rola, les suena el siguiente fragmento de la letra?

Awake on my airplane
Awake on my airplane
My skin is bare
My skin is theirs

I feel like a new-born
And I feel like a new-born



El siguiente track puede significar dos cosas. La primera es que a través de estos aparatos se puede conocer la vida que llevan las personas o segundo, que estas maquinitas pueden volverse tan odiosas en ciertas circunstancias y es que hay cosas que simplemente no se pueden comunicar por estos medios, jajajaja. Sea la primera o la segunda estoy seguro que los mensajes les provocarán unas buenas sonrisas a más de uno. Échenle un ojo a la "letra" de la rola.

Monday 3pm

“Hi Velvet, this is Taniqua. I hate to do this over the phone, but I sorta cant do it in person. I wanna say thank you for the engagement ring. I know you probably gave it to me after I told you I’m pregnant and stuff. And we’ve been going together for such a long time but……the babys not yours so you don’t have to worry about it. I’ll always love you”.

I don't need this shit!

Tuesday 8 am

“Hello Mr Velvet. This is your landlord calling. I’m calling to notify you that your being evicted from your apartment due to the excessive noise coming from your place and also the naked girl that was running down your hall last week doesn’t help.
So…erm…we need you to be out of there by Monday of next week. And please don’t make any noise until then. Have a nice day”.

I don't need this shit!

Wednesday 6 pm

“Hi man name is Bob, I’m calling from the Psychic Friends Network. I’m calling to give you your horoscope for today….and it looks bad. As a matter of fact your life looks bad. I say, stay in the house today, tomorrow and forever. Because your chart shows that your life is over…….”.

I don't need this shit!

Thursday 10 am

“Hi Velvet, this is LaShaan. I know you’re surprised to be hearing from me but I got your number from your mum. She told me that you wouldn’t mind so I’m calling you…and I’m going to keep calling. And I’m going to be calling you today, tomorrow and the next day……Do you have a problem with that? I know you love me….(uncontrollable laughs)”.

I don't need this shit!

Friday 9 pm

“Yo Velvet, what’s up? this is your boy Tyrone…I’m over here getting high with your girl Taniqua and shit….and she told me all the shit that happened. Man, between me you, I could have told you she was no good because she let me hit that shit once too before, you know…you know…but err…hold on a second…..( how tough is motherfucker how tough is ) yeah shes fucking up the rotation…..but err….Oh yeah man, I had this dope party at your crib last week it was the boooooomb………”.

Fuck this shit!

Saturday

“You have…no new messages”.


La rola es de Green Velvet y el remix corre a cargo de X-Press 2... por cierto buenísimo.


La siguiente rola corre a cargo de Kosheen y esta es la versión radical (según yo :P). El remix es de John Creamer y Stephanie K.


Life On Mars nos trae la rola Life In Minds. Cabe aclarar que detrás de Life On Mars se encuentra Dinno Lenny. Como muchos otros DJ's Dinno es conocido por varios nombres. Este remix está muy bien elaborado y se debe a Evolution. A bailar se ha dicho.


 En las primeras entradas del blog les puse la versión radical de esta rola de Lustral. En esta ocasión les traigo una versión muy tranquila y les dejo la letra de la rola tambien. El remix es de Red Jerry. Es una hermosa pieza que puede significar cosas distintas para quien la escuche. Un ser querido a la distancia o alguien que ya no está con nosotros.

Can you hear me,
Talking in my mind.
I can feel you,
You're with me all the time.

Everytime I close my eyes,
I see your face.
Everytime I close my eyes,
I see your face

There's a warm sky,
covering the night.
In the darkness,
I only feel the light.

Everytime I close my eyes,
I see your face.
Everytime I close my eyes,
I see your face.
Everytime I close my eyes,
I see your face.

When I'm lonely,
your voice is in my head.
And my memory feeds my soul,
with all the things you've said.

Everytime I close my eyes,
I see your face.
Everytime I close my eyes,
I see your face.

Everytime I close my eyes,
I see your face.


The Baguio Track de Luzon aparte de traer a mis recuerdos el disco de la GU de Hong Kong también me recuerda el videojuego de Gamecube llamado Xtreme G III y sus pistas en paisajes de ensueño. El soundtrack de ese juego es muy bueno y de hecho trae el sello del Ministry Of Sound en la portada del disco. El remix corre a cargo de Bedrock. Ahora que lo pienso me falta un juego para 360 de este tipo :D


Esta versión de la rola de Marc et Claude es mi versión preferida de Loving You. El remix de Ratty le da un toque musical progresivo :D



Llegó el momento de explotar las bocinas en cualquier presentación con la rola Pegasus de Mauro Picotto. De este DJ ya he dicho bastante y esta es la última rola que les dejo de este buen productor.


Sabía que en algún disco había escuchado esta rola de Max Graham  y veo que es en Another World de Paul Oakenfold. Es un tema que dura más de diez minutos y que cuando lo escucho en ese disco como que no me gusta mucho, se me hace muy cansado, pero solo si me hace viajar a las estrellas. Escuchénlo y ahí me comentan que les parece.


Esta otra rola también la había subido ya, pero es una versión digamos que radical :D. Es de los últimos gratos descubrimientos que me encontré en la red. La que canta es Naimee Coleman.


Esta rola de New Order es inconfundible y seguro les recuerda la película vampiresca de Wesley Snipes, Blade.


Esta rola no la ubicaba por el nombre. Fue un día que andaba buscando nombres de rolas radicales que me topé con esta joya. El sitio fue un foro llamado www.trancemx.com (que ya no existe en el 2021). Por cierto muchas de las rolas que mencionaba un usuario con nickname Guivi en ese foro, ya están en el blog. Y que bueno que di con ella. Si a los primeros dos minutos no la ubican esperen a llegar al 2:22, seguro que ahí no hay pierde. Solarstone es el artista que es autor de esta obra de arte.


No se dejen llevar por el nombre Stoneproof. John Graham es también conocido como Space Manouvres (con su Stage One, Ohh Dios!!!), Quivver entre otros. Si tampoco ubican esta rola les aseguro que les va a gustar. La música en parte me recuerda parcialmente la rola de Ian Wilkie, Guten Morgen. Estoy en lo correcto?


De esta rola no tengo mucho que decir. Pertenece a The Orb y el remix es de Bedrock. Ta'wena :D


Esta es la única rola de U2 que puse en las rolas radicales, pero no será la única de la colección... esperen y verán por qué les comento esto. Esta versión me la sugirió un amigo del twitter llamado Eduardo y por supuesto que la tenemos en el blog. Todas las rolas de U2 me recuerdan a mi hermano. Es un fan from hell de U2.

Everyday it's a beautiful day
Don't let it get away
n_n


Y para terminar el último bloque de rolas radicales les dejo una rola que viene directo de un disco de Seb Fontaine de la Global Underground llamado Prototype 1. Todos esos discos se me hacen excelentes y hablando de este DJ me gustaría mucho verlo tocar en vivo. Por lo pronto me lanzaré al de DJ Sasha en el Woda para el 2010. La rola es de Woody McBride.


Y bueno, creo que ya fue bastante Choro, Rolita, Choro, jajaja. Mejor les dejo un video.



Siguen conectados con el Concepto Radical...

1 comentarios:

Casolis dijo...

Hola, hola, hola, hola, que buena musica has logrado recopilar, felicitaciones por tu blog esta genial, muchos de estos tracks son simplemente lo mejor de lo mejor, ojala que los productores se apliquen mas y hagan buena musica electronica con intensidad y pasion, no como la musica electronica muy disfrazada y comercial que ultimamente nos han querido meter aunque no todos x9
Saludos a la comunidad radical ;D