sábado, diciembre 05, 2009

Historia Radical a través de RMX (Gonzalo Oliveros)

Me he topado con unos recursos de la red bastante buenos. Pertenecen al blog de Gonzalo Oliveros en el sitio de RMX.

Les cuento cómo di con estas entradas del blog. Continuaba con la búsqueda de comentarios, memorias, etc., cualquier cosa que me revelara datos interesantes de nuestro querido Concepto Radical. La cadena a buscar como casi siempre era Luis Gerardo Salas. Como de costumbre los enlaces de siempre, las entrevistas a LGS en Milenio, el chat en esmas, etc. De pronto se me cruza un recuerdo en la cabeza: hey! en el sitio de rmx había un audio donde conversaban con Luis Gerardo Salas. Gonzalo Oliveros y otro locutor de rmx se encargaban de esta tarea.

De inmediato mi abánico de posibilidades para indagar se acota a un sitio: www.rmx.com.mx. Me regreso a la página principal de Google e introduzco el operador de exploración indicado y el nombre de uno de los principales artífices del Concepto Radical, Luis Gerardo Salas. Los resultados aparecen casi al instante. Uno a uno los voy revisando detenidamente y veo que todos son parte del blog de Gonzalo Oliveros en RMX.

En esas entradas del blog se pueden revisar los recuerdos de un protagonista de la Historia Radical, desde la partida de un entrañable amigo, las etapas de construcción y desventurada finalización de un proyecto hasta el punto de descubrimiento de la esencia de una locutora única.

Dale clic en el siguiente enlace para ver los resultados de la búsqueda en el sitio de República MX referentes a Luis Gerardo Salas y todo lo que implica.

Historia Radical en RMX
Algo más de goliveros en formspring.me

Por cierto el enlace de la conversación con LGS el 1 de Junio de 2009 es el siguiente.

Y para finalizar una breve descripción de lo que era el Combo Radical aquí.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, me encontré con este blog y esta interesantísimo.

Muchas gracias por compartir los recuerdos y la música de esa segunda época dorada que tuvo el 96.9 primero como WFM y después con el apellido y la actitud Radical.

Ahora regresó LGS y retoma su idea musical/radial de soledad compartida original mezclando tiempos, espacios y sonidos.

Antonio González.