lunes, noviembre 02, 2009

Rolas radicales 22/n

Les dejo más aportes de la comunidad.


Alguna vez navegando en la red me encontré con un DJ set de Fatboy Slim. Muchas de las rolas que salen ahí son de sonidos un tanto "rudos". Una de las rolas es Necessary Evil de Armand Van Helden. Esta rola es de las clásicas que haz escuchado e identificas en automático pero de las cuales no tienes mínima idea del título y autor. Eso me pasaba hasta que me subieron esta rola para ponerla en las rolas radicales.

Tengo la sensación de haber escuchado anteriormente la rola de Alex Reece en alguna parte y no precisamente en el Concepto Radical. No sé si fue en alguna película o en un videojuego. Pero creo que ni siquiera ha aparecido en un soundtrack de alguna película o videojuego, quizá es mi imaginación. Lo que sí es cierto es que esta pieza tiene un ritmo muy contagioso. Estaba checando detalles del género al que pertenece y se puede ver que son básicamente dos los géneros que convergen en este excelso track que son el Acid Jazz y el Drum & Bass.

Letra de la rola de Little Scare.

All we have
it's little scare
we don't mind
and we don't care
remember
I thought your died
I hold you now
don't wanna let you cry
love will bring us back...
back a new day

Seven years
we're still together
and time has left
a little scare
but I want you to know
that you can stand by me
and the gift you gave to me
has changed my life

En este bloque he puesto muchas rolas anteriores a 1999. De todas ellas la que es un clásico en toda la extensión de la palabra, en mi personal opinión, es la de Missing de Everything But The Girl. Esta rola data de 1994 del Album Amplified Heart. Las primeras veces que la escuché creía que se trataba de una rola de los 80's. Y es que la escuché en una estación que tocaba baladas en inglés de los 80's. Cosas de ese tipo. Vean este wiki si no creen lo que les digo.

Y para finalizar este buen bloque que mejor que el video de una rola super pesadísima sonoramente hablando. Esta canción sale del disco de Prodigy titulado The Fat Of The Land el cual es un album de colección. Simplemente es de los discos que después de escucharlos no se te quitan las ganas de volver a escucharlos posteriormente. Al ver el video estaba pensando si es pura casualidad la letra de la rola y la indumentaria que claramente es la bandera de los norte americanos.

Si tienen un buen equipo de sonido súbanle a todo lo que de. Les aseguro que estos beats son totalmente envolventes. Yeaaaahhh!!!



3 comentarios:

Jesiol dijo...

Si!!! Club 69 - Always Unique!!! la he estado buscando desde hace siglos! Mil puntos para el que la haya subido.

Anónimo dijo...

The Age of Love es todo un clásico, se dice que es la rola que inició el genero Trance y aquí la pones bien "equis" ¬¬ ...

f3r dijo...

Siento decirte que tu comentario me parece una oportunidad que has desaprovechado para retroalimentar este espacio.

Precisamente el motivo de que los comentarios estén disponibles en las entradas es para que la comunidad aporte algo de conocimiento sobre las rolas que nos tocó escuchar en radical. Y no sólo eso, sino de experiencias que la música electrónica nos dejó, tan casuales o extraordinarias... no importa, sólo se trata de compartir.

Se acepta la critica pero se agradece aún más el aporte de cada uno de nosotros.

Saludos y gracias por visitar el blog y darte el tiempo de comentar. Espero de ti mejores aportes a este espacio.

f3r