lunes, octubre 05, 2009

Rolas radicales 11/n

Continuamos con la onceava entrega de rolas radicales.



Robbie Ribera - It's a feeling
Tim Wokan - Groove control

Corría el año 1998 y el Eurohouse Session 2 salía a la venta con éxitos como 9 p.m. (Till I come), Broken Bones, Woomp there it is, Instant moments, God is a DJ, entre otros. Un disco que encanta desde que le quitas las etiquetas. Tiene un diseño perfecto y la música, que es lo que nos interesa principalmente, también fue cuidadosamente seleccionada por DJ B-Jay, un personaje de la escena nacional que ha cristalizado tanto local como internacionalmente grandes proyectos. Para muestra recordemos a Medusas, los Eurohouse Session, el Colectivo Aztlán, +MAS, Ministry of Sound Latinoamerica y ser DJ Residente en Ibiza y Londres.

¿Y por qué tanto alboroto por este disco? La respuesta es sencilla. Demuestra el gusto excelso por la música electrónica de un mexicano que tuvo el honor de hacer esa gran recopilación. Un producto si bien recopilatorio de música extranjera, pero que fue concebido totalmente en México.

Estrangera fue una rola que me acompañaba en las horas de trabajo en un taller de confección de prendas de mezclilla. Había dejado los libros arrumbados (y así los dejaría por cuatro años). Y esta música me hacía llevadera la incertidumbre del futuro.

Si te gustan los beats pesados y prendidos entonces dedicale tu sentido auditivo a Iguana de Mauro Picotto.

Si en cambio tus gustos pasan por lo cadencioso del Latin House y llegaste a escuchar Cada vez entonces lo tuyo es Aquela esquina de Negrocan.



0 comentarios: