domingo, octubre 04, 2009

CD Aniversario Concepto W Radical 96.9

Les traigo un regalo que estoy seguro les va a encantar.

Es el CD de primer aniversario de W Radical 96.9. Un amigo que lo conserva me hizo favor de prestarmelo para rippearlo. Dentro del CD se puede leer lo siguiente:

Hace un año hicimos un disco parecido a este. Tenía un demo de lo que iba a ser el concepto radical y explicaba la idea musical contemporánea que queríamos proyectar a nuestro país en el umbral de siglo nuevo. Hoy, un año después, ese concepto es una realidad que ha ido creando una comunidad que se siente identificada con los principios de vanguardia, creatividad, imaginería..., que rodean el presente y están encontrando un fascinante futuro libre de atavismos y prejuicios que, de lograr ser superados, nos darán una existencia privilegiada en este país en los próximos años, y que están proyectados en el concepto radical.

Y es que el concepto radical basa su energía en la certidumbre de la calidad de público para el que trabajamos. El público mexicano, ávido de evolución, cambio..., del dinamismo mismo de los tiempos que el mundo y su cultura están viviendo en la puerta del siglo XXI. La energía del concepto radical es una energía que se retroalimenta diariamente en el cierre del círculo de la comunicación: ir, venir, regresar, construir, reconstruir, a partir del alimento de las ideas, de las pasiones, de la vibra con la que convivimos diariamente y que se refleja en el proceso de comunicación real que es radical, un proceso que se da utilizando la infraestructura de comunicación contemporánea: Internet, Satélite, Radiodifusión, Telefonía, Calidad Digital, el reto de convertirnos en un "algo" que sea identificable por el público lo hemos logrado. Radical hoy en día es un concepto que es reconocible por todos, tanto por los que participan, como por los que no.

Y eso es nuestra idea de radio para el futuro: la radio de origen, de esencia, complaciente con su raíz, propositiva, sorprendente, completa... inclusive más allá del límite del cuadrante, invadiendo los espacios de comunicación real que existen en la interacción corporal, trascendente, de la radio como un fenómeno vivo. El reto es la permanencia en el movimiento, no perdiendo nunca nuestra esencia, en nuestro fondo, la maravillosa capacidad de sorprendernos con la magia de la radio... que nosotros llamamos radical.

Cadena Radical:
W Radical México, 96.9
Factor 100 Radical Cuernavaca, 100.1
103 Radical Guadalajara, 102.7
Radical 90.5, Mexicali
Radical 102.3 La Voz Del Pacífico Sur, Huatulco
Radical 90.5, Guatemala

Radical generación dos:
Mariana Braun
Madela Bada
Mariana H
Mercedez Zapata
Cynthia Gómez
Karla Buenrostro
Ana María Mejía
Eduardo Videgaray
José Ramón San Cristobal
Roberto Escobar
Hector Padilla
Hector Valdez
José Serrano
Eduardo Peñafiel
Eduardo Carmona
Fernando Toledo
Eduardo Tort
Gabriel Cortez
Arnulfo Rodríguez
Gonzalo Oliveros
El Muñecón y la 69
Luis Gerardo Salas
 
Diseño de audio: Javier Mix García y Alberto Cruz

La reflexión después de leer esto es... quizá muchos tengan la impresión que murió el proyecto, pero yo tengo una opinión totalmente opuesta. La Comunidad Radical persiste y sigue viva en cada uno de nosotros que aún busca en Internet, uno de los pilares de la comunicación contemporánea, referencias y recursos de esa gran estación. En los gustos que heredaremos a las nuevas generaciones en cuanto a música electrónica. En la actitud propositiva y creativa en nuestro entorno. En el anhelo de una nueva propuesta como lo fue radical... en suma, en nuestro espíritu radical.

Irónicamente con el paso del tiempo nos hemos dado cuenta que el lugar privilegiado al que aspiraba W Radical 96.9 ninguna estación lo llegó a ocupar y que por tanto W Radical, como sucede con los grandes sucesos de la historia, se le reconoce como un proyecto único e insuperable... hasta nuestros días.

Promo W Radical Primer Aniversario 2000

0 comentarios: