domingo, septiembre 27, 2009

Cultura electrónica

Hola Comunidad,

Esta entrada es para compartirles un poco de lo que es la música electrónica.

Los gustos musicales y no sólo eso, gustos generacionales, ya sea la forma en como se experimenta el amor, el sexo, etc., han sido víctimas de prejuicios de la sociedad y en mayor grado en la sociedad latina que han impedido su difusión o su continuidad en el devenir del tiempo.

En el blog de Musitronic se pueden consultar cosas por demás interesantes del origen y filosofía de la música electrónica.

Leí dos entradas de ese blog hace unos minutos y me parece esencial que este espacio les dedique una mención de honor.

Me despido citando los dos últimos enunciados y compartiendo una reflexión:

"Señoras y Señores, La música electrónica tiene mucho sentimiento que brindar, admitanlo o no, la electrónica ocupa su lugar de honor en la historia de la música mundial. La electrónica dominara el mundo del futuro y nosotros queremos ser parte de ese mundo !!"


Lejos de asumir una actitud dominante, tenemos que tener una actitud responsable a estas alturas del partido. La historia nos enseña que tomar actitudes de ese tipo solo limitan el espectro cultural del ser humano. Descalificar por capricho o por miedo al cambio expresiones culturales como la música electrónica o de otro tipo es como eliminar palabras de la lengua, palabras musicales que ayudan a expresar la vida en cualquier ámbito emocional como tristeza, alegría, euforía, calma, éxtasis, amor.

0 comentarios: