viernes, septiembre 18, 2009

Comenzamos :D

Este día es memorable.

Han sido varios los blogs que han aparecido como homenaje a la estación legendaria conocida como W Radical 96.9. Puedo citar dos, el antiguo blog radical97 del usuario Capo (actualizado: el cual ya no existe en este 2021) y el reciente espacio de Robertfunk, cada uno con su estilo particular. Esto demuestra que esta estación de radio dejó marcada a toda una generación y sigue trascendiendo.

Ya ha sido escrito bastante en la web sobre W Radical; experiencias que al leerlas, grabaciones que al escucharlas y vídeos que al verlos, nos hacen añorar aquellos días de finales del siglo pasado y primeros del nuevo siglo.

Vamos al grano. Este blog tiene por objetivo crear la mejor compilación de rolas radicales que se haya visto en la red. Daré inicio con las rolas que tengo en mi colección y con el paso del tiempo espero que la Comunidad Radical me ayude a cumplir el objetivo del blog aportando tanto nombres de rolas que se escucharon en W Radical 96.9, así como audios, (que estén en versiones completas, es decir, que no sean sacados de DJ sets).

Ten toda la confianza de comentar si quieres alguna versión distinta de las rolas que estoy subiendo para buscarla y anexarla a la colección y asimismo si tienes los enlaces de descarga compartelos con la Comunidad. De igual manera me pueden poner en los comentarios el nombre de las rolas radicales que recuerden y si alguna de las rolas les recuerda algo importante de su vida pues que mejor que compartir esas experiencias de la música en nuestra existencia.
Cada entrada en este blog contará con 20 rolas radicales.

Disfruten mucho el sitio y sigan escuchando música electrónica hasta el fin de sus días... y quizá más allá.

f3r

Como muchos saben la canción oficial con que inició W Radical fue Start Me Up de los Rolling Stones y he reeditado esta entrada (ya varias veces, por cierto) para agregar la letra, el video en youtube y el enlace de descarga de la rola. Así como inició el proyecto damos inicio en este blog de homenaje al Concepto Radical.

Rolling Stones - Start Me Up

If you start me up
If you start me up I'll never stop
If you start me up
If you start me up I'll never stop
I've been running hot
You got me ticking gonna blow my top
If you start me up
If you start me up I'll never stop
You make a grown man cry
Spread out the oil, the gasoline
I walk smooth, ride in a mean, mean machine
Start it up
If you start it up
Kick on the starter give it all you got, you got, you got
I can't compete with the riders in the other heats
If you rough it up
If you like it you can slide it up, slide it up
Don't make a grown man cry
My eyes dilate, my lips go green
My hands are greasy
She's a mean, mean machine
Start it up
If start me up
Give it all you got
You got to never, never, never stop
Never, never
Slide it up
You make a grown man cry
Ride like the wind at double speed
I'll take you places that you've never, never seen
Start it up
Love the day when we will never stop, never stop
Never stop, never stop
Tough me up
Never stop, never stop, never stop
You, you, you make a grown man cry
You, you make a dead man come
You, you make a dead man come





[Actualización 2021] Pueden integrarse en los grupos de Telegram o WhatsApp, ahí estaremos compartiendo contenido y todo el material del blog.
 
Telegram
 
 
WhatsApp
 

En Facebook me encuentran en WRadical969

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola
Te enviare los tracks que a mi criterio tambien fueron parte de la estacion espero que la seleccion que te mande sea de tu agrado ya que para mi son los tracks mas influyentes dentro del genero.

Saludos

Dj Tauruz

f3r dijo...

Por supuesto que se aceptan sugerencias y si tienes los mp3's de esas rolas por favor subelos al disco virtual de 4shared.com

Gracias por tu visita y de antemano por los aportes!

Anónimo dijo...

Hi again
Te estare subiendo los tracks de 2 en dos de hecho te subi hoy los primeros 4, de esta manera tu lista crecera y espero que los aportes que te de sean de tu agrado.

otra cosa, del disco de aniversario en la introduccion al minuto con 12 segundos cuando dice "sintetizamos la experiencia propia de 15 años de radio juvenil..." la cancion de fondo la podrias conseguir por favor, se escucha muy bien.

y si no es mucho pedir tengo otra opcion de audio el track se llama "gentle people are love" del grupo simply faboo.

saludos y espero que te guste lo que te siga subiendo.

Dj Tauruz

f3r dijo...

Muchas gracias por los aportes. Están de 10 y veo que sigues subiendo más.

Me encantó la rola de Gentle People. La tuve que convertir de YouTube ya que no está por ningún lado :(

De la rola que aparece en el promo del disco de aniversario desgraciadamente no sé cual sea el nombre, pero si está buenísima. Espero que la comunidad sepa el nombre.

Espero que al finalizar el día pueda publicar la nueva entrada con estos aportes.

Nuevamente muchas gracias DJ Tauruz!

Anónimo dijo...

Hola de nuevo

El dia de hoy te pase varios aportes y la verdad creo que me emocione porque te subi bastante musica.

Te agradezco que hayas puesto en tu blog las rolas que te subi pues me alienta aun mas a que te aporte una parte de mi vida radical que es la musica electronica pues sin ella mi vida seria aburrida.

Seguire subiendo y espero que tengas preparada otra carpeta, pues tengo mucho mas que aportarte y que la gente conozca lo que la musica electronica marco para la generacion de los 90's.

te sigo deseando lo mejor y deseo que este blog crezca y sea visto en todas partes del mundo, que vean que la gente de mexico sabe de musica electronica y mas...

zaludoz
Dj Tauruz.

f3r dijo...

Sigue así Tauruz!!

La comunidad te lo agradece.

Mi espacio ha llegado al 71.5 de su capacidad, pero no te preocupes, si se termina puedo sacar otra cuenta y tener otros cuantos Giga Bytes :D

Sobre todo ayudame a difundir el blog entre amigos que hayan escuchado W Radical en esa época y por qué no, también entre la gente joven.

ross dijo...

hola!!

soy nueva, y me parece magnificent el blogg y recuerd perfectamente todas los tracks, pero yo escuchaba w radical dia y noche y recuerdo las primeras canciones como: sometimes les rhymts digitales, rendevuz basement jaxx, twilighit the egg, roksoop etc...

f3r dijo...

Hola Ross,

Si puedes aportar más nombres de rolas con gusto las buscaré y de encontrarlas en la red las pondré en el blog.

Ahora que si las tienes en mp3 y si puedes compartirlas, no dudes en hacerlo. Utiliza mi disco de 4shared, plz.

Anónimo dijo...

hola es admirable su recopilacion estoy a sus ordenes jesuspgmx@yahoo.com.mx

f3r dijo...

Y espero que sigas disfrutando del blog :D

Anónimo dijo...

hola,me llamo Giovanna,la verdad fue algo muy emotivo haber dado con el blog,me encantaba la estacion,era lo unico que escuchaba,pero tengo una cancion que nunca me pude sacar de la cabeza,no se quien la cantaba y tampoco el titulo solo recuerdo que decia falling love.... just wanna be my friend,i don't care... y la melodia era muy tranquila,la tocaban en la estacion,si alguien la sabe por fa diganme como se llama,y publiquenlo aqui.